Multan a un profesor ruso por tener copias piratas de Windows

El director de una escuela rusa dijo el lunes que un tribunal lo multó con la mitad de su salario mensual por utilizar en el centro de estudios copias pirateadas de un programa de Microsoft, un caso que el presidente Vladimir Putin ha calificado de "completo disparate".

Los fiscales dijeron que Alexander Ponosov violó los derechos de propiedad de la compañía estadounidense al permitir a sus alumnos que utilizaran 12 ordenadores con copias sin licencia de Microsoft Windows y Office.

En los mercadillos de Moscú se pueden encontrar copias ilegales del sistema operativo Windows XP de Microsoft por unos seis dólares.

La televisión estatal rusa se ha referido a Ponosov como un héroe en una batalla de David contra Goliat, representado por el sistema legal y las corporaciones internacionales.

"Hoy el tribunal ha dado una sentencia de culpabilidad, me han ordenado que pague una multa de 5.000 rublos," declaró Ponosov a Reuters por teléfono desde la región de Perm.

"Pero me considero inocente, y voy a apelar," aseguró, y añadió que no ha pagado la multa. El director de la escuela dijo que gana unos 10.000 rublos al mes.

Putin ha dicho que el caso es un "completo disparate," e incluso el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov pidió al cofundador de Microsoft Bill Gates que interceda por el profesor.

Agencia Reuters Via 20minutos

No hay comentarios.:

Videos de Programacion

Loading...