Tutorial de Ruby on the Rails

Leido de: Aprendamas

"

Ruby on Rails es la nueva generación en desarrollo de aplicaciones Web, y junto con AJAX está creando una revolución en la industria del desarrollo de software de web.

Ruby es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos. La filosofía de Ruby es don't repeat yourself (DRY) - no te repitas. La idea de ruby es que usted no necesita repetir lo que ya ha definido en otro lugar. Esto hace a ruby muy compacto.

Rails es un armazón de librerías diseñado específicamente para crear aplicaciones de web. Como está hecho en ruby, es compatible con la filosofía de DRY. En vez de configuración, Rails prefiere convención y anotaciones. Esto proviene principalmente de las frustraciones con plataformas que obligan a uno a repetir en archivos de configuración XML una historia que ya se ha dicho en código.

Por alli he visto algunos comentarios en donde hablan que este lenguajes podría ser en un futuro el sustituto de PHP!!!.

Les dejo un enlace en donde puede leer un tutorial de esta plataforma de programación y en uno de sus apartados un videotutorial sobre este lenguaje.

"

1 comentario:

Aldo dijo...

gracias!

Videos de Programacion

Loading...