Los fiscales dijeron que Alexander Ponosov violó los derechos de propiedad de la compañía estadounidense al permitir a sus alumnos que utilizaran 12 ordenadores con copias sin licencia de Microsoft Windows y Office.
En los mercadillos de Moscú se pueden encontrar copias ilegales del sistema operativo Windows XP de Microsoft por unos seis dólares.
La televisión estatal rusa se ha referido a Ponosov como un héroe en una batalla de David contra Goliat, representado por el sistema legal y las corporaciones internacionales.
"Hoy el tribunal ha dado una sentencia de culpabilidad, me han ordenado que pague una multa de 5.000 rublos," declaró Ponosov a Reuters por teléfono desde la región de Perm.
"Pero me considero inocente, y voy a apelar," aseguró, y añadió que no ha pagado la multa. El director de la escuela dijo que gana unos 10.000 rublos al mes.
Putin ha dicho que el caso es un "completo disparate," e incluso el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov pidió al cofundador de Microsoft Bill Gates que interceda por el profesor.
Agencia Reuters Via 20minutos