Cuan importante es PHP realmente?

En estos momentos probablemente la mejor idea sea aprender algún lenguaje web (PHP, ASP.net, etc) ya que es la tendencia en estos momentos, dentro del mundo del desarrollo web sin duda el lenguaje idóneo es PHP y si no te sientes realmente atraido por el desarrollo web los más recomendables serían: C, C ++, Java y Visual Basic.

PHP como primer lenguaje de programación

En CodeUtopia nos dan un buen número de razones por las que PHP es un buen primer lenguaje de programación.

PHP no es un lenguaje excesivamente complejo y con una curva de aprendizaje asequible, es bastante fácil de aprender pero también te permite aprender características de lenjuages más complejos como son los lenguajes de programación orientados a objetos.

Es posiblemente el lenguaje web más popular lo que hace que haya numerosos tutoriales y ejemplos de código que agilizan el periodo de aprendizaje.

Debido a su enorme popularidad probablemente sea con el lenguaje que más fácilmente encontrarás trabajo.

Por lo tanto PHP reune las características más importantes que un primer lenguaje de programación debe reunir:

  • Emepzar a programar es realmente sencillo
  • Es potente y proporciona funciones de alto nivel con poco código
  • Es fácil ver nuestro progreso en un corto periodo de tiempo

¿Por qué comenzar con PHP y no con C?

Aunque PHP posee grandes coincidencias con los lenguajes más comunes de la programación estructurada (C y Perl) es más recomendable que estos ya que nos permite involucrarnos con aplicaciones de contenido dinámico sin tener que aprender todo un nuevo grupo de funciones.

Con C tenemos bastantes conceptos difícles de entender como es el caso de los punteros, se necesita una gran cantidad de código para las aplicaciones más sencillas y para principiantes puede ser un tanto difícil enamorarse de la consola.

Este mapa representa el alcance de PHP en cada país, el color verde indica una abrumadora mayoria de su uso, el rojo indica que su uso es muy limitado y el amarillo que esta en torno a la media (33,96 %).

Dados estos Datos, en Latinoamerica el uso de php lleva a la delantera, Brasil con un aproximado de 40% preferencia por este lenguaje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sino es mucha molestia:

http://www.dracux.com.ar
TODO SOBRE PROGRAMACIÓN Y PC EN GENERAL, excelente gente para aprender y compartir.
http://www.dracux.com.ar

Se agradece su colaboración para hacer crecer a la comunidad Dracux.
Muchas gracias.