Las 7 maravillas en la Programacion

1. FORTRAN

Probablemente muchos no esteis de acuerdo con que FORTRAN se encuentre en la lista, pero se trata de uno de los primeros lenguajes de programación y eso es algo muy importante y suficiente motivo para que pertenezca a esta lista.

2. COBOL

"COmmon Business -Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios", muchas personas piensan que COBOL está en desuso pero la realidad es que sigue utilizandose para aquellas aplicaciones que requieren porcesamiento por lotes, seguramente nos sorprenderioamos si vieramos lo activo que está aún hoy en día este lenguaje.

Si a esto le sumamos la antigüedad del lenguaje (1960), llegamos a la conclusión de que debe de estar en esta lista.

3. C

C es un lenguaje de programación creado en 1969, es un lenguaje de "medio nivel" pero con numerosas características de bajo nivel.

Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel.

Aprender C es básico mientras aprendes C estas aprendiendo conceptos básicos de lenguajes cómo Java o C#, además no sólo es mas sencillo que estos últimos sino que comporten gran parte de su sintaxis.

4. PERL

Puede que ahora mismo Perlno sea de los lenguajes más populares e incluso que no sea atractivo para la gran mayoria de desarrolladores, pero hay que recordar que un lenguaje como PHP empezó siendo un script de Perl que luego fué liberado como "lenguaje".

5. HTML

HTML no se trata de un lenguaje de programación sino de un lenguaje de Marcado pero debe estar en esta lista ya que es el formato estándar de las páginas web, esto lo ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender.

6. JAVA

JAVA toma gran parte de su sintaxis de C y C++, pero a pesar de ello se merece estar en la lista ya que las aplicaciones java son las más usadas en los teléfonos móviles. Principalmente se utiliza java para juegos pero hay muchas otras formas interesantes de usos.

7. PHP

PHP usa una mezcla entre interpretación y compilacion para intentar ofrecer a los programadores la mejor mezcla entre rendimiento y flexibilidad.

PHP compila para tu codigo una serie de instrucciones (llamadas opcodes) siempre que estas son accedidas. Estas instrucciones son entonces ejecutadas una por una hasta que el script termina. Esto es diferente a la manera convencional de compilacion de lenguajes como C++ donde el código es compilado a código ejecutable que es despues ejecutado. Php es recompilado cada vez que se solicita un script.

Una ventaja importante de interpretar el código es que toda la memoria usada por tu código es manejada por PHP, y el lenguaje automáticamente vacía esta memoria cuando el script finaliza. Esto significa que tu no tienes que preocuparte de las conexiones a la base de datos, porque PHP lo hará por ti.

Es uno de los lenguajes de programación más populares, la gran fluidez y rapidez de sus scripts le augurá un prometedor futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer este post hecho en falta a .NET y C# por lo que linko un blog dónde hay un debate sobre java y c#. www.blog.ideario.org

Anónimo dijo...

Sino es mucha molestia:

http://www.dracux.com.ar
TODO SOBRE PROGRAMACIÓN Y PC EN GENERAL, excelente gente para aprender y compartir.
http://www.dracux.com.ar

Se agradece su colaboración para hacer crecer a la comunidad Dracux.
Muchas gracias.

Videos de Programacion

Loading...