Dia mundial en contra de las patentes de Software

Hace tres años el Parlamento Europeo detuvo el intento de hacer enforcable las patentes de software en Europa. Un esfuerzo sin precedentes de la comunidad hizo posible con una relativa escasa conciencia acerca de los peligros más grandes entre las empresas de software. Desde entonces, los litigios de patentes y las trampas se han convertido en un grave problema para el mercado y los usuarios de software. Tenemos que reducir los riesgos de patentes que impiden la innovación y la inversión.

En una escala de todo el mundo siguen las oficinas de patentes a conceder esos derechos y no adaptar su práctica. Ellos se enfrentan a una patente crisis provocada por la reducción de las normas y no para hacer frente a su examen atrasado. En una oficina de patentes los principales creatividad que se muestra es dirigida hacia la interpretación de su propia base jurídica. Incluso sin el apoyo político de la comunidad de patentes se amplía lo que puede ser patentable a través de la práctica y la jurisprudencia. Aunque se enfrentan a una corriente de interés en detener sus patentes de software es típica excusa: "Nosotros no conceden patentes de software, no sabemos muy bien lo que son las patentes de software". o "¿Por qué excluir el software?" o "Acabamos de ejecutar la ley".. Además de que el legislador lobby. Es a las fuerzas democráticas para que las burocracias de nuevo bajo control y que viven con sus regímenes de patentes de software. Es indispensable que el software sigue siendo la comunidad organizada y sensible.

Queremos superar la crisis de las patentes de software. Estamos aumentar la conciencia sobre sus efectos devastadores sobre la nueva información y sociedad del conocimiento, donde predomina el software y hacer que nuestras propuestas de reforma constructiva de escuchar. Pero sin su apoyo no habría forma de tener éxito. En lugar de la actual los agravaría.

¿Qué hacer?

1. Por favor, regístrate o publica un comentario sobre nuestro proyecto de Petición
2. Escriba a su Oficina de Patentes, Senadores y Diputados
3. Corra la voz en sus blogs, listas de correo, noticias y sitios sociales
4. Únete a nuestro grupo de Facebook e invita a tus amigos a unirse a la causa
5. Ponga un banner en su sitio web y ayuda para hacer otros nuevos
6. Comprar una camiseta
7. EE.UU.: Pregúntele a su candidatos presidenciales Obama y McCain sobre las patentes de software
8. Guardar un minuto de silencio por la muerte de software sobre la innovación 24 sep a 12h00
9. Donar dinero (próximamente)

Mas informacion en stopsoftwarepatents.org

1 comentario:

Duplicacion dvd Barcelona dijo...

Hola, el software libre nos viene salvando el pellejo, ofreciéndonos programas sencillos, más seguros, más eficientes, así que apoyo totalmente esta iniciativa.
Nosotros trabajamos con software y nos es muy necesario.

saludos.